Seguidores

1.6.10

Caja con jilgueros bordados


Materiales
tela Aida bordada
cartón fino
pegamento
fieltro adhesivo grueso

Tengo un montón de piezas pequeñas a punto de cruz que poco a poco voy dando salida. Una de ellas es un diseño con dos jilgueros que me parece precioso, y me daba pena tenerlo encerrado en un cajón, así que me dió por hacerme una cajita con él.
Aprovecho para decir que bajo la etiqueta "se admiten ideas..." tengo cositas a las que no sé cómo sacar partido y admito toda clase de sugerencias, jeje ;)

La realización es muy sencilla, pero la voy a explicar de todos modos.
Primero corté un trozo de cartón fino del tamaño de la tela pero dejando con un centímetro más de alto. Como de costumbre, aproveché lo que tenía a mano, que en esta ocasión fue la tapa de un viejo cuaderno.

En la foto se ve que también es más ancho, pero luego lo recorté - es lo malo de ir haciendo las cosas sobre la marcha... solo hay que dejar más de alto

Cosí los lados de la tela juntos para formar un tubo, y metí dentro el cartón. Ajusté el borde de arriba, y por abajo, en el trozo de cartón que sobresale, hice unos cortes para doblar luego las pestañas hacia dentro y pegar un círculo de cartón que será la base. Para que por dentro no se vean las pestañas le pegué otro en el interior.


Quería que tuviera una tapa, así que bordé un pequeño motivo de hojas que hiciera juego.
Para hacer la tapa recorté un círculo de cartón grueso del tamaño de la caja y dos de algodón (uno grande y uno menor) para que quedara acolchadito.


Coloqué la tela con el revés hacia arriba, y encima el disco pequeño de algodón, luego el grande y por último el cartón. Doblé el sobrante de tela por encima del cartón y lo cosí. Para que ajustara la tapa sobre la caja se me ocurrió usar de ese fieltro adhesivo que venden en las ferreterías para poner en las patas de los muebles, así que recorté un círculo un poco menor que la tapa y ¡voilá!
No tengo mucha práctica con el cartonaje (o ninguna), pero al menos ha quedado algo un poco curioso, y tengo los jilgueritos a la vista ;)

4 comentarios:

  1. Que bonito te quedo, creo que me antoje y como compartiste la realizacion me animare. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, es super bonita la caja, me gustaria hacer una igual, me pasas el patron entero, por favor, ya que el que sale le falta un trozo del pajarito de la derecha no tengo idea de hacerlo.
    Me lo pasas por favor!!!
    mi correo es: meritxellortunogarcia@gmail.com
    Mi novio cuando le haga la cajita para sus pajaritos que tiene, se encantara, ya que tiene 20 pajaritos de estos con sus cajitas sin decorar de las semillas, vitaminas, etc...
    Besotes y gracias anticipadas
    Meritxell

    ResponderEliminar